3 razones por las cuales tener un propósito le da sentido a tu vida
Recuerdo el día en que entendí que tener un propósito de vida le iba dar sentido a mi existencia. Esto puede sonar como un cliché, pero es una realidad… En algún momento, a pesar de haber alcanzado éxitos profesionales, estabilidad económica y una vida personal en armonía ¿has sentido un vacío? Esto me pasó y a partir de crear consciencia, empecé a preguntarme ¿Para qué vine a este mundo?
Como el universo conspira cuando estás enfocado, un día una persona muy especial me compartió un enlace para que escuchara una conferencia de un filósofo y gran conferencista en desarrollo personal, la cual hablaba acerca de la importancia de tener clara la misión de vida.
Escuchar esta conferencia encendió una luz en mi interior y me impulsó a buscar mi propósito de vida y a dar el primer paso para que mi viaje por este mundo no solo tuviera un ideal, sino un sentido. Esto en pocas palabras significaba, empezar a vivir para mí y dejar de vivir para los demás.
Estarás pensando que suena un poco egoísta, pero no es así, es simplemente empezar a disfrutar quien eres, a diferenciarte de los demás y fortalecer tus raíces para crecer como un árbol que además de dar hojas y flores, da frutos grandes y jugosos durante todo el año.
Es por esto, que en este artículo te quiero compartir tres razones por las cuales tener un propósito, le da sentido a tu vida:
La primera es saber ¿Quién eres? es decir, que identifiques que te hace ser una persona única. Es muy importante que no confundas el ser, con el hacer y el tener. La segunda es aclarar ¿Para qué estás en este mundo? significa, descubrir tu misión en la vida y la tercera es saber ¿A dónde vas?, me refiero a tus sueños, tus aspiraciones y a qué quieres contribuir.
Tener claridad sobre estos tres puntos le da fuerza y sentido a tu vida, disfrutarás los momentos de triunfos y alegrías con mayor profundidad, y así mismo podrás afrontar los momentos de crisis con los pies bien puestos en la tierra.
Hablar de misión y propósito de vida es tan relevante como para un músico, aprender a tocar su propio instrumento, si no, termina haciendo ruido o tocando la música del otro. Por ello es tan importante reconocer tus fortalezas, cualidades y talentos. Preguntarte ¿Cuál es tu esencia? Eso que te hace irrepetible como una obra maestra creada por un solo autor, con un toque único y especial que hace la diferencia.
El tener un propósito de vida te hace consciente de vivir aquí y ahora, de elevar tu espiritualidad, de amarte y que el amor por lo que haces perdure, que la pasión crezca y que el compromiso permanezca.
Además, recuerda rodearte de personas que te ayuden a cumplir con tu misión y propósito de vida, elige amigos que te aporten en el camino y si decides tener un compañero de vida, asegúrate que realmente te acompañe en tu viaje por el mundo, que te apoye como persona, como ser y como esa fuente de luz que desea iluminar y dejar huella.
Fuente:Pérez, Roberto. (2013). Ideal y misión de vida.